lunes, 15 de junio de 2020

VIDEOCUENTO "¡ME HE PERDIDO!" (LSE)

Título: ¡ME HE PERDIDO!
Autor e Ilustrador: JUANOLO
Editorial: CARAMBUCO

RESEÑA:

Ayer día 14 de Junio, fue el día Nacional de la Lengua de Signos, ya que fue un día como este se declaró la Lengua de Signos, como una Lengua oficial en España. Aunque todos sabéis que yo se Lengua de Signos, ya que soy Intérprete, esta semana he decidido poner unos vídeos de Youtube. Pero porqué poner vídeos de la red y no hacerlos yo. Pues muy sencillo, estos cuentos son creador por la editorial Carambuco y los distribuyen junto a sus libros y son muchos más profesionales de lo que yo puedo hacer y las imágenes son animadas. Toda esta semana la dedicaremos a la Lengua de Signos y pondré vídeos de esta Editorial para que conozcais sus cuentos. Además, el texto del libro viene también en Lengua de Signos, así que son ideales para aquellos que están aprendiendo o quieren aprender.



Caracolito es un pequeño caracol  que sale a tomar el sol pero tras un largo paseo se da cuenta que ha perdido su casa y no consigue encontrarla. A partir de ese momento, Caracol se lanza en busca de ayuda. En su camino se encontrará gran cantidad de amigos a los que preguntará, pero ninguno sabrá decirle dónde está su casa. Sólo la señora Elefante lo pondrá sobre la pista, el viejo ermitaño será la clave ¿Dónde estaba la casa de Caracolo? ¿Por qué lo sabía el viejo ermitaño? 

De nuevo un cuento cargado de valores de la colección de Carambuco ediciones adaptada a la lengua de signos española.

En este caso, se trata de un cuento que resalta la hospitalidad y el empeño. Todos los personajes con los que se encuentra Caracol no saben donde está su casa pero le ofrecen la suya para poder pasar la noche. Por otro lado, Caracol, con mucho empeño e insistencia, consigue lo que buscaba.

Es una buena manera de fomentar, entre los más pequeños,  el compañerismo y la idea de no cesar en el intento cuando queremos conseguir lo que vamos buscando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guía rápida de Lengua

¡Hola 👋 Caracola! Aquí estoy de nuevo para enseñaros mi último material. Es una Guía de consulta para Lengua. Aquí está recopilado todo, (o...