lunes, 8 de junio de 2020

VIDEOCUENTO "MONSTRUO ROSA" (CON PICTOGRAMAS)

Título:     MONSTRUO ROSA
Autora e Ilustrustración: OLGA DE DIOS
Editorial: APILA

Reseña:

Monstruo Rosa es un cuento sobre el valor de la diferencia. Una historia para entender la diversidad como elemento enriquecedor de nuestra sociedad, Monstruo Rosa es un grito de libertad.

Tal cual lo definen en la contraportada del libro, es este libro. Es un grito a la libertad y al ser diferentes. No todos somos iguales ni podemos pretender serlos. Cada persona es distinta a los demás y tenemos que valorarlo y valorarnos. Debemos ser libres e intentar, como Monstruo Rosa, luchar por nuestra felicidad y salir a buscarla, eso sí, sin olvidar nuestros orígenes. Pero lo que a unos les gusta y les hace feliz no significa que nos lo tenga que hacer a nosotros. 

Como todo lo que hace esta autora, es un libro lleno de guiños a sus otras historias, anteriores o posteriores y con una conciencia social y ecológica, sin dar nunca de lado la importancia de la diversidad, el autoconcepto y autoaceptació. He de decir que a priori, esta autora y sus obras nunca me habían llamado la atención, hasta que cayeron en mis manos sus historias las cuales me encantan. Es muy importante la concienciación social, cuanta más concienciación haya y la sociedad "normalice" la diversidad, mejor sociedad y humanos seremos. Éstos libros son tan necesarios como el ir a la escuela. 

Este vídeocuento, es una adaptación que encontré por la red hace mucho tiempo (no recuerdo dónde) con pictogramas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guía rápida de Lengua

¡Hola 👋 Caracola! Aquí estoy de nuevo para enseñaros mi último material. Es una Guía de consulta para Lengua. Aquí está recopilado todo, (o...