martes, 19 de mayo de 2020

VIDEOCUENTO "EL PUNTO"

Título: EL PUNTO
Autor e ilustrador: PETER H. REYNOLDS
Editorial: EDICIONES SERRES

RESEÑA:


Vashti está enfadada porque ella no es una artista y no es capaz de dibujar nada. Pero su profesora de arte le insistirá en que dibuje algo, lo que quiera, aunque sea tan sólo un punto. Y que lo firme ¿Conseguirá así motivarla?

El Punto es un bonito y sencillo cuento infantil que nos hará creer en nosotros mismo y nuestras posibilidades y que con un pequeño gesto podemos conseguir sacar todo el potencial de una persona. 


Como ya hemos hablado en otros cuentos, la autoestima es fundamental en nuestros niños ya que los ayudará a ser personas fuertes y estables emocionalmente. 


También nos enseña a que todos tenemos un artista dentro, no hace falta ser Velázquez para crear arte. Todos tenemos un lado creativo y hay que dejarlo salir. Se ha demostrado que la creatividad en todas sus acepciones, no solo en el plano artístico, incrementa el nivel cognitivo de las personas. Por ello nunca hay que subestimar el trabajo artístico de nadie ni mucho menos la asigntura de arte en las escuelas. 




Os proponemos que hagáis en casa como Vashti, dejad volar vuestra imaginación a partir del primer trazo que os "nazca" realizar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guía rápida de Lengua

¡Hola 👋 Caracola! Aquí estoy de nuevo para enseñaros mi último material. Es una Guía de consulta para Lengua. Aquí está recopilado todo, (o...