jueves, 18 de junio de 2020

VIDEOCUENTO "QUÉ LÍO COSMICO" (LSE)

Título: ¡QUÉ LÍO CÓSMICO!
Autora: MONTSERRAT BALADA
Ilustración: JOAN M. CELORIO
Editorial: CARAMBUCO

RESEÑA



Estelarius, protagonista de este cuento, gran astrónomo e inventor, se queda sorprendido una mañana al comprobar por la ventana que el arco iris que cubría el cielo tenía todos los colores completamente desordenados.

Como buen astrónomo miró por su telescopio para averiguar que estaba ocurriendo. La sorpresa fue mayúscula, nada estaba en su sitio en la Galaxia ¡Menudo lío! ¿Podrá solucionarlo?

Estamos ante otra gran obra de la colección de cuentos adaptados a la lengua de signos española de «Carambuco ediciones».

En este caso, la autora introduce a los más pequeños al mundo de la astronomía de manera sublime. Convierte el mundo ordenado de la Galaxia en algo parecido a lo que pudiera ser el patio de un colegio en hora de recreo. Todos los componentes de la misma tornan hacia personalidades infantiles y durante un día completo se entregan a la diversión y el juego.

Un cuento cargado de valores. Para que todos puedan divertirse, siempre debe haber alguien pendiente de que luego todo vuelva  a su normalidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guía rápida de Lengua

¡Hola 👋 Caracola! Aquí estoy de nuevo para enseñaros mi último material. Es una Guía de consulta para Lengua. Aquí está recopilado todo, (o...