miércoles, 17 de junio de 2020

VIDEOCUENTO "EL SECRETO DE LA LUNA" (LSE)

Título: EL SECRETO DE LA LUNA
Autores: VÍCTOR CAPDET Y SUSANA PEIX
Ilustración: LORENA TORRES
Editorial: CARAMBUCO

RESEÑA:

Tercer libro de nuestra "semana de la LSE", vamos con "El secreto de la luna". Guiomar y su amigo Martín comparten una pasión, les encanta mirar al cielo. Cada uno pone su atención en temas diferentes, mientras a Guiomar le encantan las constelaciones, especialmente la Osa Mayor; Martín disfruta descubriendo a qué se parecen las nubes. Se pasan horas observando al cielo desde la terraza de baldosas rojas del edificio donde viven. Una noche encuentran triste a la Luna, desde ese momento los dos unen sus fuerzas para poder identificar qué le está pasando ¿Darán con el problema?

En este cuento se resaltan características de los pequeños como son la curiosidad, la imaginación, la inocencia, etc.

Resulta muy interesante la trama del cuento, no deja de ser la historia de una niña y un niño que observan e interactúan con el mundo que les rodea e intentan encontrar respuestas a los misterios que se escapan de sus manos. Los niños y las niñas siempre tiene una explicación, por inocente que sea, para todo lo que sucede a su alrededor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guía rápida de Lengua

¡Hola 👋 Caracola! Aquí estoy de nuevo para enseñaros mi último material. Es una Guía de consulta para Lengua. Aquí está recopilado todo, (o...