jueves, 14 de mayo de 2020

VIDEOCUENTO "MARCELA LA INVENTORA DE PALABRAS"

Título: MARCELA LA INVENTORA DE PALABRAS
Autoras: PANDORA MIRABILIA Y CAMILA MONASTERIO
Ilustración: MARIELA BONTEMPI
Editorial: SAVE THE CHILDREN

RESEÑA:

Marcela tenía una forma muy particular de comunicarse. Hablaba muy poquito, pero miraba y escuchaba mucho. Y cuando decía algo, lo hacía despacito, como a cámara lenta. A veces las alabras
se descolocaban cuando salían de su boca. Había personas que no la entendían. Un día tienen que cambiar de casa y colegio lo que se convierte en un problema para ella ¿la aceptarán sus nuevos amigos del cole? ¿cómo será su nueva escuela?

Es un cuento creado y distribuido de forma gratuita por la ONG Save the children (descarga). Viene con el libro en varios formatos digitales, videocuento en Lengua de signos y con subtítulos y el libro con textos de lectura facil. 

Narra la historia de Marcela una niña con dificultades del lenguaje. Con esta historia se trata de erradicar y concienciar a los niños sobre el bullying y la educación diferencial. 

Os pongo el cuento que viene con Lengua de Signos, si preferís las otras versiones podéis verlas y acceder a ellas en el enlace de descarga que he puesto más arriba. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guía rápida de Lengua

¡Hola 👋 Caracola! Aquí estoy de nuevo para enseñaros mi último material. Es una Guía de consulta para Lengua. Aquí está recopilado todo, (o...