miércoles, 6 de mayo de 2020

NÚMEROS PARA SORDOCEGUERA

Hoy estrenamos nueva pestaña/sección en el blog "Materiales". En ella encontraréis materiales que he ido elaborando a lo largo de mi carrera profesional dentro de la Educación Especial.

Mi primer trabajo dentro de este sector fue como Mediadora de la Comunicación con niños con Sordoceguera y comorbilidad. Mi función era facilitar la comunicación entre docente y discente y adaptar el material para el alumno. La comunicación con este alumno es a través de lengua de signos apoyada y susurro en el oído. Además al tener restos visuales (mínimos, pero muy bien aprovechados) rechazaba el uso del braille prefería hacer uso de ese resto visual y leer y escribir de forma manual y tradicional. 



El primer material que cree fueron los números. El alumno en cuestión tenía un nivel curricular de infantil así que para reforzar el concepto de número, grafía y cantidad realicé estas tarjetas. 



Los  números son fieltros adhesivos para que así pudiese tocar la textura y grafía del mismo. En segundo lugar vemos el número en lengua de signos y por último circulitos de goma EVA para marcar la cantidad y que pueda hacer la relación-cantidad número. También aprovechábamos el material para trabajar los colores.

Si tienes alguna duda o inquietud puedes dejarla en comentarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guía rápida de Lengua

¡Hola 👋 Caracola! Aquí estoy de nuevo para enseñaros mi último material. Es una Guía de consulta para Lengua. Aquí está recopilado todo, (o...